El Bastón El Bastón

Recomendaciones para equipo de salud ante el COVID-19

Brindaron recomendaciones divididos en cuatro criterios para manifestar y distinguir a un posible caso sospechoso en la población.

Coronavirus 12/05/2020
f608x342-192023_221746_0

El Ministerio de Salud Pública sugiere extremar la atención y sospechar ante cualquier persona que presente la definición de "caso sospechoso", esto mismo se dividió en cuatro criterios que establecen las distintas personas y sus síntomas que se reconocería como un posible caso de COVID-19.

 

Criterio 1: Personas que presenten un vínculo epidemiológico como antecedente de viaje al exterior o a cualquier provincia de la Argentina y presenten uno o más síntomas como, fiebre o febricula mayor a 37,5°C, síntomas respiratorios (tos, odinofagia, malestar general, rinorrea y dificultad respiratoria), síntomas gastrointestinales como diarrea, náuseas o anorexia, y manifestaciones cutáneas.

 Criterio 2: Son las personas que con anterioridad ya contaban con algún tipo de infección respiratorias y manifiestan fiebre o síntomas respiratorios con requerimiento de internación.

 Criterio 3: Toda aquella persona que haya tenido contacto físico o de cercanía con algún caso confirmado de Coronavirus, y presente cualquier síntoma de los mencionado anteriormente.

 Criterio 4: son los grupos prioritarios de testeo sin nexo epidemiológico, o los denominados "grupos de riesgo" que presenten los síntomas ya mencionados, y se definen como alguna persona que tuvo contacto con algún caso confirmado, personal de salud que asiste a pacientes COVID, personal y personas de instituciones (geriátricos, centros de rehabilitación, cárceles, entre otros), 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias