El Bastón El Bastón

Analizan realizar el segundo PCR para el tercer paciente con Coronavirus

La provincia continúa con los tres casos confirmados de COVID importado, y los dos primeros mantienen una evolución favorable.

Coronavirus 12/05/2020
00295043

El Gobierno de la provincia llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mónica Jofré, la cual comentó que de los tres casos, los dos primeros diagnosticados evolucionan de forma propicia.

 La provincia se encuentra en un punto más favorable que el resto del país, con 3 casos importados y 17 personas que cumplen con la definición de casos sospechosos y son analizados por el hospital Rawson, mientras que en el resto del país se diagnosticaron 6037 casos confirmados y 305 fallecidos.

 La jefa de epidemiología comentó que el tercer paciente está por cumplir las 72 horas sin fiebre, el pasado lunes se le retiró el tubo de drenaje pleural, el cual le drenó el pus del pulmón que se le había encontrado con anterioridad. Ahora se planifica hacerle el segundo PCR para control y se realizaría entre el martes 12 o miércoles 13.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias