El Bastón El Bastón

Más control en la comercialización de alimentos en San Juan

A través de una conferencia de prensa se explicó que se viene controlando de forma activa los productos alimenticios que se comercializan en la provincia.

Coronavirus 12/05/2020
Sin título

La conferencia brindada por el Gobierno de San Juan estuvo a cargo del Dr. Roque Elizondo, jefe del departamento de medicina sanitaria y el Lic. Raúl Tomba, jefe de la división de alimentos dependientes de la medicina sanitaria, dónde comentaron cómo es la metodología que utilizan en los locales alimenticios y la resolución que toman ante alguna infracción.

 Por parte del ministerio de salud se realiza un sistema de trabajo, el cual consta de tres inspectores que realizan tareas de fiscalización. "Desde antes de la pandemia, estuvimos trabajando desde el Ministerio de Salud Pública con el control de los alimentos que consumen los sanjuaninos", resaltó el licenciado Tomba, expresando el arduo trabajo que realizan desde la división de alimentos dependientes.

 El sistema de trabajo gira en torno a las fábricas que producen cantidades masivas de alimentos para comercializar a nivel nacional o también para la exportación a otros países.

 También comentaron sobre las inspecciones en los locales y dónde podría existir algún inconveniente, cualquier tipo de problemática se detecta a través de una denuncia verbal por parte de los consumidores, o por inspección y que se lleva realizando de forma cotidiana en los dos meses de aislamiento.

 "Tratamos de dar solución a la problemática con falta de higiene a través de asesoramiento, si se ponía en riesgo la salud de la población, entonces en ese caso se trabaja con actas de infracción y clausura", finalizó. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias