El Bastón El Bastón

1300 personas tuvieron que cumplir la cuarentena en un hotel

Ante la pandemia y la gran cantidad de personas que llegaron a la provincia luego del decreto nacional, varias personas tuvieron que cumplir la cuarentena en un hotel y otras la siguen cumpliendo actualmente.

Coronavirus 14/05/2020
zzX0A5RsC

El Ministerio de Salud Pública de la provincia brindó una conferencia a cargo de el Dr. mauricio Gallardo, director de relaciones con los hospitales, Dra. Edith Quiroga, jefa de sumario y Álvaro de Pedro, instructor sumariante, los cuales explicaron el proceso que se realiza cuando ingresan a la provincia y cuántas personas pasaron por la metodología de cumplimiento del aislamiento en un complejo hotelero.

 "Nuestro gobernador se adhirió al aislamiento social y preventivo, pero le sumo una particularidad que hoy está establecida en el decreto n°24, que se refiere a que cuando una persona ingresa a la provincia, debe alojarse en un hotel que esté autorizado por el ministerio de turismo y cultura" explicó el director de relaciones con los hoteles.

 Esto significa que el Ministerio de Gobierno junto con la secretaría de seguridad, realiza un control de toda la documentación antes de ingresar a la provincia. Si la persona se trasladó en un auto particular o en un medio de transporte público, se le realiza una cápsula con la policía hasta la terminal.

 Luego el Ministerio de Salud hace un control médico y posteriormente si la persona no presenta síntomas, se aloja en uno de los hoteles. Pasado los 14 días, la persona tiene permitido retirarse a su domicilio. Cabe aclarar que todos los hoteles están debidamente capacitados tanto por el Ministerio de Salud, como el de Turismo.

 "Desde el 22 de marzo se está trabajando para cumplir con el aislamiento en la provincia, y sobretodo con la cuarentena en hoteles, y desde la fecha se utilizaron 22 complejos hoteleros y 19 siguen activos", comentó Álvaro De Pedro, instructor sumante de la provincia.

 Hasta el momento 1300 personas fueron alojadas en los determinados hoteles de la provincia, mientras 897 personas ya cumplieron con la cuarentena y se encuentran actualmente en sus domicilios, y 422 personas aún siguen cumpliendo el aislamiento en algún complejo de hospedaje.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias