El Bastón El Bastón

Registraron un total de 13 mil personas detenidas por violar la cuarentena

En la conferencia interactiva por parte Gobierno provincial, dieron la data de la cantidad total de detenidos desde el comiendo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Coronavirus 16/05/2020
f91e9e9fa61d43a0961beb005dd8202f_L

El secretario de Estado, Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, dio a conocer varios datos importantes sobre el aislamiento social, así como también las cifra de los detenidos por incumplimiento a la misma.

 Los controles a la circulación y al incumplimiento del aislamiento se seguirán llevando con efectividad por parte del cuerpo policial de la provincia, el mismo cuenta con 4500 efectivos enfocados en el control de la vía pública.

 Munisaga comentó que la última semana se cumplió con los protocolos de habilitación del comercio, hubieron algunas infracciones, pero que en general se notó mucho el cumplimiento por parte de los habitantes.

 Hasta la fecha son casi 13 mil detenidos por incumplimiento en la cuarentena, y se registró las cifras de 463 personas sometidas al proceso de flagrancia, por su manifestación de incumplimiento a la ordenanza por parte del gobierno de la nación.

 Los controles se ingreso a la provincia aún siguen fijados. Esto quiere decir que cualquier persona que ingresé a la provincia, tendrá que cumplir la cuarentena en alguno de los complejos hoteleros habilitados.

 Actualmente San Juan cuenta con 462 huésped cumpliendo el aislamiento en hoteles, y 922 personas ya lo cumplieron con los 15 días de cuarentena.

 También resaltó que 1200 transportista están siendo monitoreados en la provincia a través de su ubicación referenciada, y con el control sanitario de su estado, en toda su estadía en San Juan.

 "Quiero pedirles que sigamos cumpliendo la cuarentena, y solo circulemos en los casos que estamos habilitados o exceptuados", expresó el secretario de estado, seguridad y orden público.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias