El Bastón El Bastón

A partir de la próxima semana se podrá realizar las caminatas recreativas

Por parte de la flexibilización de la cuarentena muchos rubros empezaron a estar disponibles tales como los comercios o la industrialización, en esta oportunidad se flexibilizar las actividades deportivas como las caminatas recreativas.

Coronavirus 16/05/2020
salidacuarentenabarbijo

El secretario de Deporte del Gobierno de la provincia, Jorge Chica, fue el encargado de dar la tan esperada noticia de muchos, y dió a conocer que a partir de la próxima semana será posible salir a caminar en una hora determinada, y se planea otras actividades que se anunciarán pronto.

 En beneficio de la salud y del bienestar de la persona, sé creo el programa llamado "caminata saludable", que consta de un paseo a pie en una hora determinada para mantener estable el psicofisico de la comunidad.

 Este programa dará comienzo el próximo martes, jueves y sábado, en los horarios de 10.30 hasta 12 horas, para los adultos mayores, ya que son las personas que componen uno de los principales grupos de riesgo, mientras que las demás edades, tendrán a disposición los horarios de 12 a 15 horas, para realizar sus respectivos paseos. Cabe aclarar que las caminatas deberán ser de 500 metros desde su residencia.

 Esto se podrá llevar a cabo tanto en parques, plazas y circuitos, se mantendrá un ordenamiento en los dichos lugares para crear un hábito responsable. Por el momento los juegos y bebederos no estarán disponibles, evitando una posible aglomeración de personas.

 En el transcurso de la próxima semana se planea anunciar algunos otros protocolos, permitiendo más actividades físicas, tales como Ciclismo, Running, Montanbike y Treeking.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias