El Bastón El Bastón

Realizarán nuevos estudios epidemiológico en San Juan

En una conferencia interactiva dieron a conocer los nuevos estudios que planea el Gobierno provincial para complementar las acciones de rastreo.

Coronavirus 18/05/2020
21131844cb9e27338852c972f06d2684_L

La conferencia de prensa estuvo a cargo de la Dra. Alina Almazán, Secretaría de Planificación, y explicó sobre los nuevos testeos para algunos grupos con mayor vulnerabilidad.

 El objetivo es proteger la salud de las familias y de toda la comunidad sanjuaninos, especialmente a las personas que pueden llegar a tener alguna característica de vulnerabilidad.

 Estos grupos está conformado en primer lugar por los transportistas, por su trabajo viajan a otras provincias y se exponen a un posible contagio del virus, en segundo lugar las comunidades en contexto de encierro, como los geriátricos y la penitenciaria y por último, los mercados de abastecimiento, dónde se produce mayor movimiento de personas.

La provincia tiene una capacidad para 800 testeos semanales y ya se comenzaron a hacer en la provincia, y complementarias las acciones de rastreo.

 "Aprovechando la capacidad, estamos apuntando al estudio poblacional en el cual se calcula alrededor de 10.000 personas que componen este grupo, entre los transportistas, trabajadores de unidades en contexto de encierro y de los mercados de abastecimiento", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias