El Bastón El Bastón

Venerando sobre el cuarto caso: "Quiero expresar mi absoluta indignación"

La ministra de Salud Alejandra Venerando habló en conferencia de prensa sobre la paciente que violó los protocolos. Gobierno provincial le hizo una denuncia penal.

Coronavirus 19/05/2020
venerando

El Gobierno de la provincia a través de una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, expresó su enojo por el mal accionar de la paciente positivo detectado recientemente en San Juan.

El propio gobernador, Sergio Uñac, decidió impulsar una denuncia penal contra la profesional que contrajo Coronavirus, por no tomar los recaudos necesarios, por haber abusado de su condición como profesional y por tomar contacto con su hermano sin autorización médica, representando un peligro para la seguridad de la población en general.

 "Venimos trabajando de hace tiempo con medidas muy concretas, para evitar la propagación del virus. Desde el gobierno provincial se tomaron todas las acciones correspondientes para proteger a toda la población. La cuarentena que respeto la mayoría de los sanjuaninos se ve opacado por acciones individuales", expresó.

 El mismo gobierno provincial formuló la denuncia del sumario investigativo y administrativo, para determinar el grado de responsabilidad administrativa judicial, no solo de la paciente, sino de aquellos funcionarios que pudieran estar involucrados en las irregularidades que se detecto.

 La denuncia estaría vinculada al delito contra la salud pública, delito contra la administración pública y la violación de los deberes como funcionario público. 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias