El Bastón El Bastón

Por la pandemia, este año colocaron más vacunas anitigripal que el año pasado

Los equipos de vacunadores de la Zona Sanitaria II alcanzaron un importante récord en la inmunización de la población de los departamentos del Este.

Salud 20/05/2020
49899610566_e2dba1b2ce_b

La Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco, junto a los directores de cada uno de los hospitales departamentales y de las brigadas de inmunizaciones en estas siete semanas ha superado la cantidad de vacunas colocadas en terreno con respecto al año 2019. La Campaña de Vacunación Antigripal es organizada por el Programa Provincial de Inmunizaciones, a cargo de la Lic. Marita Sosa Yang.

La población objetivo de la Zona Sanitaria II asciende a 20.893 habitantes y en estas siete semanas se han colocado 11.212 dosis antigripales, 6.508 de ellas en terreno, superando la cifra registrada en 2019, y 4.704 en el vacunatorio de hospitales y centros de salud correspondientes a los cinco departamentos antes mencionados.

En todo el año pasado se aplicaron 12.380 dosis, de las cuales 3.763 fueron en terreno y 8.617 en los vacunatorios de hospitales y centros de salud.

49914856622_00b71c9342_o
“Esto se ha logrado gracias al apoyo de la Dra. Alejandra Venerando y de los secretarios, del trabajo realizado por los directores de los diferentes hospitales departamentales, Dra. Sandra González, del Hospital César Aguilar de Caucete, Dr. Miguel Jotayan, del Hospital Rizo Esparza, Angaco; Dra. Beatriz Espejo, del Hospital Stella Molina; Dra. Ana Crubillier, del Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil y del Microhospital de 25 de Mayo a cargo del Dr. Víctor Barroso que han coordinado junto a los jefes de Área Programática, a los equipos de vacunadores que en esta oportunidad estuvieron integrados por médicos, enfermeros, odontólogos, otorrinolaringólogos, nutricionistas, administrativos, agentes sanitarios, promotores de la salud y choferes, que día a día salen casa por casa para no dejar a nadie sin contar con su vacuna antigripal, además de la tarea que desarrollan en los centros de salud. Me siento muy orgulloso de todo el equipo de salud que forman parte de la Zona Sanitaria II”, expresó el Dr. Juan Pablo Pacheco.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias