El Bastón El Bastón

Sergio Uñac habló sobre el avión sanitario de la provincia

Con lo sucedido en las últimas horas, muchas personas atacaron a Gobierno de San Juan y hicieron manifestaciones para expresar su enojo por el tercer y cuarto caso positivo.

Coronavirus 20/05/2020
f1280x720-180152_311827_5050

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, expresó varias de las cosas que sucedieron en la provincia en estos 60 días de aislamiento, y se dirigió al avión sanitario como "algo necesario para los sanjuaninos".

 "El 8 de abril en una conferencia, contamos 40.000 infectados y de los cuales 8.000 podrían requerir atención médica. El sanjuaninos puede comentar con orgullo que los resultados son óptimos", expresó el mandatario de la provincia.

 También hizo referencia a que la hermana del tercer infectado ya no forma parte del sistema de salud, por su violación a los protocolos sanitarios, y que incluso no tuvo respeto ni por sus progenitores al visitarlos cuando presentó síntomas. Pero como paciente tendrá la cobertura que el Ministerio de Salud le garantizo a los demás pacientes confirmados.

 También, habló sobre el avión sanitario de la provincia, comentando que el avión es parte del sistema de salud y que esto permite llevar a los sanjuaninos a los centros de alta complejidad y viceversa, si es necesario.

 En el año 2019 hizo 60 vuelos y traslado a 65 pacientes, y en el actual año 2020, lleva 27 vuelos y traslado a 31 pacientes. "El avión seguirá trasladando sanjuaninos que lo necesites, es un servicio del sistema de salud" finalizó.

MIRÁ EL VIDEO: 



 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias