El Bastón El Bastón

No hay internados por dengue en San Juan

Los datos finales son los que se publicaron hace 48 horas sobre los casos de dengue, y no hubo cambios referidos a nuevos casos.

San Juan 21/05/2020
05-07-18_hospital_rawson_helipuerto_x3x.jpg_1264874701

En la conferencia interactiva brindada por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofre, respondió una pregunta de El Bastón, que gira en torno a los casos de dengue en la provincia y el estado de salud de los pacientes ya confirmados.

 La jefa del Área de Epidemiología respondió que actualmente no hay casos internados por el dengue, y que los datos se mantienen tal cual fueron publicados hace 48 horas por los distintos medios de comunicación de San Juan.

 Los datos son: 66 casos descartados, 14 casos importados de otra provincia, 75 casos autóctonos y 6 casos sospechosos pero en el día jueves 21 estas cifras aumentaron a 10.

 Cabe destacar que el programa control de vectores, liderado por la Dra. Salva, sigue trabajando en las zonas donde hay brotes de dengue autóctonos.

 "Está pronosticado días lluviosos para estos días, por eso es recomendable sacar todo lo inservible y evitar los cúmulos de agua y vaciar el recipiente, para evitar que el mosquito ponga los huevos", finalizó.

222Ya son 75 los casos autóctonos de dengue en San Juan

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias