El Bastón El Bastón

Uñac ordenó restituir a los funcionarios del hospital Rawson

Se trata del doctor Carlos Lezcano y la infecóloga Sandra Ferrari, quienes fueron separados del cargo luego de que se conocieran irregularidades en torno al tercer caso, que provocó el cuarto.

Coronavirus 22/05/2020
703c5e09e9b51f19839a3d9a4e372c51_L

En un marco de anuncios de protestas de profesionales de la salud y luego de que se ordenara separar del cargo a dos funcionarios del Hospital Rawson, este viernes Uñac ordenó la restitución de ambos profesionales a la estructura del nosocomio.

Esto fue confirmado por una alta fuente de Gobierno a Canal 13. Se trata del Jefe de Servicios de Terapia Intensiva de adultos, Carlos Lezcano; y la Jefa de infectología Comité COVID, Sandra Ferrari.

 Precisamente, en la jornada de este jueves, el Sindicato Médico de San Juan y Gobierno se reunieron para, entre otros items, aclarar los tantos en base a estos dos despidos, ya que desde el sector de la salud señalan que ambos "poseen una trayectoria intachable". Finalmente, se dio marcha atrás. 

Sin embargo, este viernes por la madrugada se produjo la detención de otros dos especialistas: Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga y Javier Porres, coordinador de Vuelos Sanitarios de la provincia. Ambos, tras quedar vinculados a la médica infectada de Covid-19 y que fuera denunciada por el Gobierno por "mal uso de las funciones públicas".

Fuente: Canal 13 de San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias