El Bastón El Bastón

Tras la polémica, el personal de salud del Hospital César Aguilar se manifestó

Salieron a aplaudir a favor de los médicos que fueron detenidos y desvinculados de sus trabajos por los dos últimos casos de Covid-19 en San Juan.

Caucete 22/05/2020
2ea69f80-1070-479c-b5b3-f81f9d29e5bf

Los últimos días en todo San Juan se vivió una verdadera polémica tras confirmarse el cuarto caso de coronavirus y que quede denunciada la paciente por posibles irregularidades en su función como profesional de la salud.

En no fue todo, en Caucete hasta se debió cerrar la Comisaría Novena por unas horas y realizar un hisopado a un funcionario policial por presentar síntomas del virus y haberse corrido el rumor de que tuvo algún contacto estrecho con el último caso confirmado. Sin embargo, todo se descartó y la sede policial volvió a funcionar tras darle negativo el PCR que le hicieron al policía.

Por otro lado, en las últimas horas siguió el revuelo y fueron apartados del hospital Rawson el doctor Carlos Lezcano y la infectóloga Sandra Ferrari por ser parte de las irregularidades cometidas por la doctora infectada. Sin embargo, este viernes en la mañana Gobierno de la provincia decidió que se los restituyan a sus cargos tras darse a conocer unos audios en los que quedaron en el medio de la polémica Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga y Javier Porres, coordinador de Vuelos Sanitarios de la provincia.

Estos últimos funcionarios de la salud fueron demorados por unas horas y quedaron en la mira de la Justicia por ser quienes podrían haber ayudado a la doctora a "abusar del poder" y usar el vuelo sanitario al beneficio personal.

Ante todo esto ocurrido, desde el Hospital Dr. César Aguilar los profesional de la salud salieron al patio del nosocomio para manifestarse a favor de los funcionarios de la salud. Con aplausos de y de manera pasiva se sumaron al pedido de que se esclarezca el hecho y no hayan más despidos porque ellos son las que están más expuestos y les hacen frente a la pendemia. 

MIRÁ EL VIDEO: 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias