El Bastón El Bastón

La vacunación nacional está a punto de dar un gran paso a nivel mundial

Se prevé en el país la erradicación de una grave enfermedad que afecta a sobre todo a niños menores de 5 años.

San Juan 22/05/2020
2ea69f80-1070-479c-b5b3-f81f9d29e5bf

Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunización, en una conferencia de prensa comentó el avance científico que se llevará a cabo para eliminar "la polio", una enfermedad que afecta sobretodo a personas en su etapa de infantes.

 El programa de vacunación que tiene más de 19 vacunas que protege contra enfermedades potencialmente graves, daría un gran paso a partir del 1 de junio y gira en torno a la vacuna polimérica.

 La polio es una enfermedad neurológica que tiene secuelas graves y afecta sobre todo a niños menores de 5 años. "Vamos a pasar a proteger a nuestros niños con esta vacuna inyectable, y se recibiría a los 2, 4 y 6 meses de edad, y un único refuerzo con el ingreso escolar".

 "En el mundo estamos dando los últimos pasos a la erradicación de esta enfermedad, esto significa que seguiremos acompañando la protección de esta comunidad en otros aspectos", comentó.

 La única vacuna que alcanzó este objetivo fue la viruela, a partir del primero de junio se cambiaría la vacuna actual y se complementaria con otra. Actualmente se utiliza una vacuna inestable para las primeras dosis, y después las vacunas Sabin, las cuales son gotitas, está última sería la vacuna que se dejara de utilizar en el país definitivamente.

 "Esto pone a nuestro calendario nacional de vacunación a la altura de los calendarios de los países del primer mundo, y solo somos tres países que vamos a utilizar este esquema, Uruguay, México y a partir del 1 de junio nuestro país y es una vacuna segura y confiable", finalizó la jefa del programa de inmunización.

MIRÁ LA CONFERENCIA: 



 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias