El Bastón El Bastón

Cómo trabajan los bomberos del Destacamento N° 5 de Caucete

Hace dos años Caucete cuenta con un cuartel nuevo de los bomberos de la policía. ¿Pero cómo trabajan y más en plena pandemia?

Caucete 06/06/2020
adcb016e-23f0-47a8-a871-22d989a946ab

El cuartel de los bomberos del Destacamento N° 5, es una institución nueva que está hace dos años en el departamento, y es una rama perteneciente a la Policía de San Juan, y que cumplen las 24 horas de servicio.

El personal pasa por la escuela de policía y luego se los convoca para formar parte de los bomberos, dónde en el transcurso de la carrera van recibiendo distintas capacitaciones específicas, no sólo en la parte de incendio, sino también en la parte de rescate en altura, urbano, en el agua o el uso de sustancias peligrosas. También está la brigada de explosivos que se centra en artefactos explosivos o sustancias detonantes. 

También estás especializados en cubrir hechos referidos al Covid19, a través de materiales y métodos propios para ese tipo de atención, como extraer una persona contagiada por el virus y también están preparados para poder asistirlos.

Daniel Domínguez, jefe del destacamento habló sobre el hecho ocurrido en Buenos Aires que terminó con la vida de dos bomberos. "Es una situación compleja y lamentable, nosotros pasamos de 25 a 30 años en un ambiente en el cual estamos permanentemente con capacitaciones, y a través del tiempo vamos adquiriendo experiencia y esa misma experiencia hace que no subestimemos al siniestro. Fue un hecho lamentable lo que pasó con mis dos compañeros que son de Buenos Aires, tuvieron la desgracia de perder la vida de esa manera".

El jefe de cuartel de bomberos también explicó la relación que tiene con los bomberos voluntarios y comentó que entre los dos hay un parámetro que los tiene divididos, uno es una institución voluntaria y el otro es institucional, pero el trabajo es el mismo para ambos. "Cuando me tocó hacerme cargo del cuartel, lo primero que hice fue llamarle al jefe de los bomberos voluntarios para conocerlo, y si nos llega a tocar una intervención en Caucete, tendremos que trabajar codo a codo", finalizó.

Para cualquier siniestro, desde la institución brindaron un número para la comunidad: 2644182800. O también se pueden comunicar por alguna emergencia al 911. 

MIRÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias