El Bastón El Bastón

La Provincia adherirá al decreto nacional y trabaja en los nuevos protocolos

El Gobierno de San Juan, a través del Comite COVID-19, informa que se encuentra analizando las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Coronavirus 08/06/2020
49868672866_c15122be88_b

En ese marco, la Provincia adherirá al decreto nacional y trabaja en los nuevos protocolos que serán anunciados próximamente.

El Comite COVID-19 continúa trabajando en el marco de las normativas dispuestas por el Gobierno nacional con el fin de avanzar en diversas medidas que hagan foco en velar por la salud y el bienestar de los sanjuaninos.

El pasado viernes 5 de junio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la nueva modalidad de "distanciamiento social" preventivo y obligatorio, para las provincias que no tengan circulación del virus.

Este lunes, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 520/2020 fue oficializado, por lo que inició el análisis de la norma por parte de la Provincia de San Juan. En ese marco, las medidas adoptadas previamente por la Nación y a las que la Provincia adhirió, continuarán en vigencia hasta que se informen los detalles respecto de la nueva situación establecida por el decreto nacional referido, para continuar con el estatus sanitario que se consiguió con el esfuerzo de todos los sanjuaninos, lo que le permitirá a San Juan ingresar a la nueva fase de distanciamiento.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias