El Bastón El Bastón

Con entrega de barbijos y prevención, conmemoraron el Día de la Seguridad Vial

El MinGob, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, recordó la fecha con entrega de barbijos en la vía pública, acompañados de mensajes de prevención para los conductores.

Caucete 10/06/2020
b84553c2377754e74a5f1e13032cd12a_L

El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. Por este motivo, y en tomando todos los recaudos sanitarios, el MinGob repartió barbijos en la vía pública y mensajes de prevención con motivo recordar que la prevención es la mejor herramienta para prevenir siniestros viales.

Este mismo día, pero en 1945, fue modificado en Argentina el sentido del tránsito que, hasta ese momento, era por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, comenzó a hacerse por la derecha, como en la mayoría de los países.

Actualmente, esta fecha funciona como jornada para llamar a la reflexión y difundir toda la información posible con el fin de prevenir todo tipo de accidente de tránsito o bien reducir los niveles de riesgo que se producen en éstos.

De esta manera, toma relevancia la educación vial como actividad indispensable para disminuir los riesgos o resultados trágicos en los accidentes viales.

En inmediaciones de avenida Libertador y Las Heras, el MinGob, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, junto a la dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, y el cuerpo de inspectores de la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad, realizaron la entrega de barbijos a los conductores y mensajes de reflexión acerca de este día.

Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte, manifestó que "no queríamos dejar pasar este día tan importante y hoy estamos haciendo, cuidando las medidas sanitarias, tarea de prevención en la vía pública junto a las áreas de transporte que conforman la secretaría".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias