El Bastón El Bastón

Últimas noticias

"Seguridad y justicia", un clamor de un Caucete dividido

Justicia por Kevin Guevara, el joven apuñalado en una de las calles principales de Caucete en el mes de enero. Seguridad porque cada vez hay más víctimas por hechos delictivos en el departamento.

Opinión 24/03/2018 Erika Dominguez Erika Dominguez
DSC00064
Pancarta que alzaron en la marcha del viernes en Caucete

Caucete está dividido, tenes a los que les pasó un caso como el de Kevin Guevara, el chico que recibió puñaladas un ataque brutal dejándolo agonizando por un mes para que pierda la vida. En este hecho fueron tres "pibes" o mejor dicho "asesinos" que con o sin droga en su cabeza, decidieron matar por un celular. Después tenes a los que todavía no les pasa nada o sí, pero no llegaron a que esa victima muera por un hecho de inseguridad.

En la tarde del viernes, con la marcha que organizó la familia de Kevin, se puede ver este Caucete dividido. Y se ve porque tanto los familiares como amigos del joven fallecido hicieron una gran convocatoria para que muchos cauceteros se involucren y asistan a la manifestación. Una protesta pacífica en la cual sólo se pedía por justicia y seguridad, seguridad que toda la población de Caucete necesita y que ya la perdió. Lamentablemente, pese a este clamor tan importante para una comunidad, la gente no fue, sólo fueron los mismos que marcharon las tres veces anteriores: su familia, amigos, vecinos, y uno que otro conocido.

¿Qué pasa en Caucete? ¿Nos solidarizamos sólo con compartir un estado en las redes sociales? Falta compromiso real en la sociedad. Mucha gente le interesa lo que sucede en el departamento y más que nada a quién le suceden las cosas, saber el nombre y apellido, pero ¿para qué? para ayudar a esa persona no creo, sólo para saber y tener algo que conversar con el vecino.

Lo que le pasó a la familia Guevara no es un caso nuevo, ya tenemos varias víctimas que ahora no están porque la inseguridad cada vez crece más. Con una marcha no se consigue que esas personas vuelvan a la vida pero si se potencia una voz, un clamor, y eso es lo que necesita Caucete, que todos los cauceteros alcen una voz pidiendo lo mismo: seguridad. 

Esa seguridad ya no existe en Caucete,  se tiene que recuperar porque en cualquier momento nos matan por un celular o por un chicle. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias