El Bastón El Bastón

Comenzaron a colocar vacunas antirrábica a los callejeros de Caucete

Junto a la proteccionista local salieron a vacunar en primera a perros que se encuentran viviendo en la vía pública del casco urbano.

Caucete 12/06/2020
041b09f7-4f6f-4fc0-a7e1-7c5c55f65d06

El Área Salud de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete emprendió, junto al grupo proteccionista “Patitas Callejeras”, la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, en esta primera etapa, los beneficiarios serán los caninos que se encuentran en situación de calle.

El jueves último, una brigada se encargó de efectuar la administración de la vacuna en perros de Diagonal Sarmiento y de Escuela José Chirapozú, en total fueron 45.  La próxima semana harán lo mismo en el resto de las escuelas de Caucete, Parque Lineal Libertadores de América y Predio Municipal para luego proseguir la campaña en las periferias y zonas alejadas. 

La iniciativa también es extendida a mascotas hogareñas y serán brindadas el mismo día que se realiza la esterilización en el tráiler sanitario dispuesto en la cartera social (calle Belgrano 62), allí se le suministrará la dosis antirrábica los días lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 hs.

La Rabia puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo. Es por ello que la consulta temprana es la única forma de realizar su prevención en el ser humano.

El tráiler sanitario lleva efectuado 210 intervenciones en lo que va el 2020, el párate por emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus obligó a dejar atender por dos meses y desde la refuncionalización del mismo ya se ha atendido 160 mascotas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias