El Bastón El Bastón

Hicieron un hisopado en Caucete y afortunadamente dio negativo

Este viernes llegó el resultado de un hisopado que le hicieron a un transportista que entraba en la definición de caso sospechoso.

Caucete 12/06/2020
69a79d96-5cab-47f5-9389-190ed090a81f

El Hospital Dr. César Aguilar, que es referente en la zona Este de San Juan para realizar hisopados y tratar casos de coronavirus, este último miércoles volvió a activar el protocolo por un caso sospechoso.

Se trata de un transportista joven que al ingresar al departamento presentó fiebre, y al consultar en el nosocomio caucetero le hicieron de inmediato un hisopado, dejándolo aislado a la espera del resultado.

Este viernes, desde el hospital informaron oficialmente a EL BASTÓN que el resultado dio negativo.  


Vale recordar, se amplió la definición de caso sospechoso de COVID-19. Desde ahora, todas las personas que presentes síntomas como 37.5 de temperatura y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o del gusto, serán testeados.

El hospital departamental es el tercero que más hisopados ha realizado en la provincia porque asiste también a los departamentos como Angaco, San Martín, 25 de Mayo y Valle Fertil. El mismo cuenta con toda una estructura para que los pacientes de casos sospechosos puedan ser atendidos correspondientemente sin que el personal sanitario y la comunidad corran riesgos de posibles contagios. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias