El Bastón El Bastón

El gobernador presentó el "Acuerdo San Juan"

Sergio Uñac convocó al acuerdo San Juan, que consta de 16 mesas en dónde tendrá participación la ciudadanía de la provincia.

San Juan 18/06/2020
Sin título

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, convocó al acuerdo con distintos sectores, tanto laborales, económicos, académicos o industriales, tal como lo había prometido con anterioridad y prometió que el sanjuanino común tendrá participación. El objetivo principal es buscar una salida de la pandemia de una forma menos impactante para la provincia.

 "Hace muy poco, el 13 de de junio me refería a los sanjuaninos que el día de hoy haríamos una convocatoria, un acuerdo de todos los sectores, tanto público como privado", comentó.

 El gobernador hizo referencia al pronóstico de organismos internacionales en dónde la economía mundial tendría un crecimiento del 3%, días después anunciaron que esa cifra fue modificada a un decrecimiento del 3,3%, 120 días después, la economía mundial cayó en un 7%.

 Gracias a ese golpe en la economía mundial y para los países primermundistas, San Juan no tendría el mismo producto geográfico de cuando empezó la pandemia casi a principios del 2020, y tampoco la tendrá cuando nos toque salir de la misma, y que tampoco sería la misma tasa de desempleo que superaba el 3%. "Tendremos nuevas normalidad es, este nuevo desafío lo tendremos que emprender en conjunto", resaltó.

 Esto se basará en distintas mesas sectoriales, dónde cada área específica estará representada por los ministros, y dónde el sanjuanino común tendrá participación en cada área. Esto se llevará a cabo a partir del 1 de julio y se mantendrá por 60 días de corrido.

 MIRÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias