El Bastón El Bastón

Llegaron a un acuerdo para que los camioneros cumplan el aislamiento

Tras la protesta de los transportista en los accesos a San Juan, en este momento se llegó a un acuerdo para que hagan el aislamiento en el Estadio del Bicentenario.

San Juan 24/06/2020
105564657_3603420793007060_7950064569468882522_n

El Gobierno provincial había tomado la decisión de que cada camionero que ingrese a la provincia debía ser testeado y hasta que tengan los resultados tendría que permanecer aislados por 48 horas en hoteles. Sin embargo, los mismos transportistas de carga se manifestaron en contra de esta medida porque muchos manifestaron que no podían costear el hospedaje.

A esto se le sumó que los camioneros en las últimas horas estuvieron esperando por mucho tiempo en las rutas de los ingresos a San Juan para que les hagan los hisopados. Esto generó malestar y más la medida tomada por el Ejecutivo hizo que estallaran de enojo y protestaran en los diferentes accesos como San Carlos, Marayes y Bermejo.

Tras este hecho, el secretario de Seguridad de la provincia Carlos Munisaga, en diálogos con Canal 13 de San Juan comentó que este miércoles en horas de la siesta se reunió con unos referentes transportistas y llegaron a un acuerdo.

En primera instancia todos los camioneros deberán ser testados como corresponde y el aislamiento lo podrán cumplir en el Estadio del Bicentenario confinados en el habitáculo de sus camiones hasta que les den el resultado de los hisopados. Desde las 21 de este miércoles ya podrán ingresar al estadio para que cumplan con lo pactado y así puedan seguir con sus trabajos. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias