El Bastón El Bastón

Aniversario 39° de la aparición de María Reina de la Paz

Varias personas de Caucete tuvieron la oportunidad de presencia la aparición de la Virgen María en estos 39 años.

Destacadas 25/06/2020
105668964_308113333560400_3386572065546810151_n
Foto: Gentileza prof. Pablo Gómez

Hoy se celebra en todo el mundo el 39° aniversario de las apariciones de María Reina de la Paz. En Medjugorje (Citluk, Bosnia y Herzegovina), seis testigos fidedignos perseverantemente dan fe bajo juramento, que desde el 24 de Junio de 1981, la Bienaventurada Virgen María, o la "Gospa", como aquí se la conoce afectuosamente, se les ha aparecido y sigue apareciendo cada día, todavía a tres de ellos, hasta el día de hoy.

Un caso que puede considerarse particular dentro de las apariciones es la de la Virgen de la Paz, en Caucete. El empleado municipal José Britos asegura que en una de las tantas excursiones que le gustaba realizar al cerro Pie de Palo, un buen día tuvo una revelación por parte de la Virgen, quien le indicó el lugar donde debía construir una gruta para venerarla. 

El sitio está emplazado en una de las primeras lomadas del cerro donde se consideraba que se realizaban prácticas esotéricas. Curiosamente la advocación de la Virgen que se le manifestó a Britos es la que comenzó a ser venerada en Medjugorje, una pequeña aldea de la ex Yugoslavia, como la Virgen de la Paz. Cuando se la mostraron, él la reconoció e inició gestiones a través de un empresario de la construcción para conseguir la imagen y construir la gruta. Desde ese momento, la gruta es visitada por cientos de creyentes y todos los años se realiza una peregrinación hasta ese lugar.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias