El Bastón El Bastón

Cómo es el test que se le realiza a los transportistas en la provincia

La cantidad de transportista que entran a la provincia diariamente es abrumadora, y desde hoy dispondrán de las cabinas de hisopado.

Coronavirus 26/06/2020
104755451_3180705681967556_5933253666956762085_o

Juan Pablo Pacheco, jefe de la Zona Sanitaria II y Ivana Garzón, jefa de la Zona Sanitaria V, dieron a conocer en una conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el procedimiento que llevan a cabo para hisopar a los camioneros que ingresan a la provincia diariamente.

El jefe de la Zona Sanitaria II comentó que Encon y Bermejo son como el eje central de abordaje, esto tiene que ver con alrededor de 14 personas de distintas especialidades como médicos, bioquímicos, enfermeros y odontólogos, y que todos se encuentran capacitados para llevar la implementación de este procedimiento.

 "Estamos recibiendo un gran apoyo de los intendentes de las distintas jurisdicciones, no solo ayuda en la infraestructura del área, sino también en los servicios", explicó.

 También cabe destacar que desde el día viernes 26 contarán con la cabina de hisopado en las distintas entradas para transportistas, y que en tal caso de conocer un caso positivo, automáticamente se dará inicio al protocolo para derivarlo al hospital Guillermo Rawson.

 La jefa del Área Sanitaria V hablo de los test rápido y en qué consisten los mismos, y comentó que se trata de un Casette, un diluyente, capilar y una lanzeta. El objetivo es con la lanzeta obtener una muestra de sangre pichando un dedo, el cual luego se desparrama en los orificios del Casette y gracias a eso se conoce si un caso es positivo de forma más rápida y eficaz.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias