El Bastón El Bastón

Cómo trabaja el control policial en Bermejo

Aproximadamente 500 camiones ingresan diariamente, y muy pocos son los que pasan sin necesidades de hacer el test rápido.

Caucete 27/06/2020
6e26dfcf-70d2-4f93-8b40-6033f15c8c2c

El Bastón presenció en vivo el operativo y control de ingreso y egreso a la provincia de San Juan por la entrada ubicada en Bermejo, el comisario a cargo del control policial, Wilson Mayea, comentó como es el trabajo que realizan diariamente.

En el control de transportista no solo trabaja los uniformados de la Seccional Novena, sino que trabajan en conjunto con personas del control de tránsito, de la unidad rural de Caucete y de otras dependencias, y otras fuerzas de seguridad como la Policía Federal.

107adc1d-216a-4f10-8185-360295d9427a

 "La cantidad de camiones que ingresan y egresan varían mucho en el día, aproximadamente entran 500 vehículos por día. A todas esas personas se les realiza un control digital dónde queda registrado los datos de la persona o el camión que ingresan a la provincia"
, explicó Mayea.

 También habló sobre el caso del transportista de nacionalidad brasileña y comentó que se llevó a cabo una colaboración necesaria para el traslado, de acuerdo con la directiva que brindó salud pública. Cabe aclarar que el transportista puede traer un certificado como que ya se le realizó un test, pero el que da la indicación si puede continuar o no, es salud pública.

bc9301c3-e58f-4944-8bd7-4fa188b35fe0

 "Al momento del ingreso siempre se le pide al camionero el motivo de la circulación y si lleva alguna carga o no a la provincia, dependiendo de la carga que traiga va a variar el requisito que se pondrá al conductor del vehículo, si cumple o no ese requisito se lo deriva a salud pública para que nos den las indicaciones si le corresponde o no hacerle un test o un hisopado", finalizó.

Mirá la transmisión en vivo:

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias