El Bastón El Bastón

El edificio legislativo iluminado por el Día del Orgullo LGBT+

San Juan 28/06/2020

El edificio de la Cámara de Diputados de San Juan fue iluminado durante la noche de este domingo 28 con los colores de la bandera del arcoíris, como una manera de visibilizar y promover la tolerancia, la libertad, la igualdad y la inclusión simbolizados en los colores de la bandera que identifica la lucha de la comunidad LGBT+, que presenta seis franjas en rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.
El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Origen de la fecha


La conmemoración se remonta al 28 de junio porque en esa fecha son conmemorados los disturbios de Stonewall, Nueva York, en los Estados Unidos, en 1969, que marcaron el inicio del movimiento.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra  sistema.

Las manifestaciones de características violentas, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo en Estados Unidos y en el mundo y sin lugar a dudas fue el antecedente inmediato de las marchas del Orgullo.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias