El Bastón El Bastón

Así se aplica el test rápido a los transportistas que ingresan a la provincia

Un camionero que venía de Córdoba tuvo que someterse al test rápido.

Caucete 29/06/2020
adb7c43f-8dee-4587-89e9-6937791bf3bb

El equipo que conforman el diario El Bastón tuvo la oportunidad de presenciar en vivo la forma en la que se aplica el test rápido a los transportistas, por suerte el resultado fue negativo y el camionero pudo seguir su rumbo.

Se trata de un hombre oriundo de Monte Cristo, y que venía de la provincia de Córdoba, el cual traía una carga de una reconocida marca de gaseosa, al llegar al control de Bermejo, automáticamente le hicieron el test rápido por la razón de que venía de una provincia en dónde hay circulación viral.

 Luego del test la persona pudo mantener una breve charla con el equipo de trabajo de El Bastón, y comentó que se tenía que hacer el test si o si, a dónde van le piden el certificado y que todos los empleados de la empresa donde trabajan tratan de hacerlo de forma voluntaria.

 "Me dio nervios en ese momento por el resultado que puede salir, andamos siempre con los cuidados necesarios por lo que somos los más expuestos, andamos con alcohol en gel, tapabocas y desinfectarlos el vehículo", explicó el transportista.

 Cabe aclarar que a los transportistas residentes de la provincia y que regresan, al entrar se le hace los dos PCR de forma obligatoria con un periodo de 7 días de uno con el otro. Y a los que no tengan los estudios realizados con anterioridad, se le hará el hisopado al ingresar al territorio sanjuanino, deberá cumplir la cuarentena en los lugares de alojamiento que indiquen las autoridades, y mantendrán el aislamiento hasta que se obtenga los resultados.

 En el ingreso de los transportistas no residentes, deberá presentar los estudios del test y el hisopado y de forma obligatoria se le realizará otro test en el momento que se encuentre en los límites provinciales. En el caso si llega a dar negativo se le permitirá el ingreso a la provincia, en el caso de ser positivo, se activará el protocolo sanitario y se deberá someter a la realización del hisopado. 

 En el caso de negarse a las pautas brindadas por el ministerio de salud, la persona será sancionada por el código penal Argentino y la ley n°941 R, por tratar de poner en riesgo la salud pública, sanidad e higiene.

MIRÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias