El Bastón El Bastón

Los camioneros que ingresan a la provincia podrán ir a hoteles

Este lunes se reunió el gobernador con el representante del gremio de Stotac para dialogar sobre la estadía en el Estadio del Bicentenario de los transportistas que llegan a la provincia.

San Juan 29/06/2020
4977c117-d47b-4a7a-9231-3353ae3201e7
Control policial de Bermejo

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, recibió este lunes la visita del secretario general de Stotac San Juan, Ricardo Cardozo, para dialogar sobre la situación de los transportistas que ingresan a la provincia.

Tras el encuentro, el gremialista brindó detalles de la reunión: “La idea era poner al tanto al gobernador de la reunión que mantuve con las ministras de Gobierno, Fabiola Aubone y de Salud, Alejandra Venerando, con quienes acordamos que todo transportista que ingrese a la provincia deberá pasar por el Estadio del Bicentenario”, donde el Gobierno provincial montó la infraestructura necesaria para realizar los correspondientes test de COVID-19, con el objetivo de llevarle tranquilidad a los transportistas de la provincia, sus familias y toda la comunidad.

Según explicó el sindicalista, “el playón de estadio será vallado. Los camioneros que quieran quedarse en ese sitio por cuestiones económicas lo podrán hacer. También habrá otros casos en los que sus empleadores les puedan pagar la estadía en un hotel. En ese caso los transportistas serán trasladados desde el estadio en taxi o remís hacia los establecimientos hoteleros dispuestos para tal fin y el gremio asistirá con la comida y desayuno”.

Cabe destacar que el Gobierno de San Juan y Stotac trabajan en forma conjunta desde el inicio de la pandemia en la implementación de medidas preventivas y de control. “Desde el primer venimos trabajando para proteger la salud de los trabajadores y de todos los sanjuaninos, tal como lo pidió el gobernador”, expresó Cardozo.

Por otro lado, en un medio provincial el sindicalista habló sobre los incidentes entre camioneros en Ruta 141, Cardozo sostuvo que repudian el accionar de esa gente que deja mucho que desear. 'Hay muchas formas de manifestarse y esa no es la correcta. Ese día estábamos con compañeros para comunicarles las medidas que íbamos a tomar, no solo por ese corte en 141 sino también la semana pasado en la 40", concluyó el representante de STOCAC.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias