El Bastón El Bastón

La feria de frutas y verduras de la comunidades Huarpes arrasó Caucete

De mano de los pueblos originarios se realizó una venta de bolsas económicas de frutas y verduras en el departamento.

Caucete 01/07/2020
2e5d2ec6-44f2-40a9-90c4-7625fe9dc96d

Franco Gil, representante de las comunidades Huarpes, diálogo con EL BASTÓN sobre la feria que se viene realizando en Caucete y en distintos departamentos, y que fue todo un éxito con sus económicos precios.

"Esto se trata de acercar productores directamente a los consumidores finales, son pequeños productos de San Juan de las comunidades indígenas. A través de la gestión con el Estado, el Gobierno provincial y municipal, hicieron un esfuerzo para acercar movilidades a todas las zonas alejadas de Caucete y de la provincia", explicó.

 La feria arrancó de una forma exitosa con la venta de frutas y verduras, dónde cualquier de las dos bolsas tiene un valor de $150, pero la idea es incorporar más productos de las comunidades en su circuito de comercialización. Franco Gil comentó que están trabajando en varios proyectos para la producción de Tambo Caprino, carnes, panificación y pescado.

 El día miércoles 1, la feria visitó Encon, 25 de Mayo y Caucete, en horario matutino. A la tarde visitaron Pozo de Algarrobo y Las Talas. Para el día jueves 2, se prevé su visita en Vallecito, Bermejo, La Planta, Marayes, Casas Viejas, Las Chacras y Niquizanga.

 "La idea es que no quede ningún punto en el cual no hagamos presencia. El Gobierno provincial dispuso un camión para que lleguemos a las zonas más alejadas. La idea de esto es hacerlo mensualmente, por lo menos ayudar a las familias una vez al mes, en lo que es la economía familiar de cada uno, y después en base a la demanda, veremos cuántas fechas más le podemos agregar y que otros lugares podemos visitar", finalizó.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias