El Bastón El Bastón

"Triage", el sector especial que montó el hospital por la pandemia

El hospital César Aguilar está preparado para afrontar la pandemia con una sala para atenciones e hisopados y está hecha para que no tenga contactos con otros pacientes.

Caucete 02/07/2020
84996c88-28ed-4155-ae33-c5d2aad7f309

Dra. Sandra Gonzáles, directora del Hospital Dr. César Aguilar, que ahora es referente de la Zona Sanitaria II, habló sobre la institución médica pública del departamento y como está preparada para la pandemia mundial causado por el COVID-19. Para esta oportunidad, se debió instalar tráilers afuera del servicio de urgencias denominado "Triage".  

"Estamos trabajando desde febrero con el tema de covid con todos los protocolos organizados, el hospital de Caucete es el referente de la Zona Sanitaria II para realizar los hisopados, para eso se tuvo que preparar todo el hospital por los años de antigüedad", comentó la directora.

 El hospital cuenta con 32 camas, la cuales fueron divididas en dos áreas que componen la institución actualmente, 20 camas están dentro del área limpia, la cual se utiliza para el control de embarazos, de niños sanos, odontología y vacunación. Luego está la parte respiratoria en dónde está el 'Triage' y en el internado hay un sector para pacientes exclusivamente de covid, el cual posee 6 camas para adultos y 6 para niños.

En el Triage, que es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, están los enfermeros disponibles las 24 horas, los cuales evalúan si tienen todos los síntomas y si el paciente cumple con la definición de "caso sospechoso", gracias a esto se define si la persona necesita ser hisopada o del caso contrario, volverá al área limpia de ser otra problemática ajena al covid.

La doctora también comentó que hay una sala exclusivamente para hisopados, cabe aclarar que el paciente al cual se le realizará el hisopado no entra a la institución, sino que la sala se encuentra separado de la institución en el área respiratoria, y en la que tienen habitaciones con monitores para ver y evaluar la evolución del paciente infectado con covid.

a98eb0c7-3552-4897-9cc2-e68fdd47e081Así trabaja el equipo de salud de Caucete en casos de coronavirus
7e0cac33-c5b8-47b3-97d7-04a2178fa671Juan Pablo Pacheco: "el hospital de Caucete es un orgullo provincial"
adb7c43f-8dee-4587-89e9-6937791bf3bbAsí se aplica el test rápido a los transportistas que ingresan a la provincia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias