El Bastón El Bastón

Las clases presenciales volverían la primera semana de agosto en San Juan

El jueves se aprobó las pautas para que vuelvan las clases presenciales en el país, y se prevé que sea en los primeros días de agosto.

Caucete 03/07/2020
Sin título
Foto ilustrativa

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, indicó que el retorno de las clases será durante la primera semana de agosto, y explicó a radio Colón que se lleva a cabo un proceso de capacitación para el personal supervisor, el cual se realizará la última semana de julio.

Posteriormente comenzarán con la capacitación al personal directivo, y a su vez capacitarán al personal docente y no docente. Cómo se dio a conocer un tiempo atrás, los alumnos del último año del nivel primario y secundario serán los primeros en volver a las clases presenciales, el ministro explicó que al mismo tiempo está trabajando con los rectores de las universidades estatales y privadas, para que los chicos que cursan el último año de la secundaria tengan un cuatrimestre de fortalecimiento. Lo mismo harán con los alumnos que pasen del nivel primario al secundario.

De los Ríos resaltó que durante el primer día de clase se trabajará en lo emotivo, el reencontrarse nuevamente con sus compañeros pero siempre respetando el distanciamiento social.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias