El Bastón El Bastón

El 80% de los comercios de Caucete ya pagaron el aguinaldo

La mayoría de los empleados de los distintos comercios del departamento, ya recibieron el aguinaldo en una cuota.

Caucete 07/07/2020
bd6a1833-2fa3-4d5f-a9dc-2ff6c58d464c

Oscar Williams Agüero, Secretario General del Sindicato de Empleado de Comercio de Caucete, habló sobre el aguinaldo a los empleados de los comercios que abarcan distintos rubros en el departamento. Y expresó que el pago a los empleados no es el problema del departamento.

La Cámara de Comercio de San Juan propuso que el aguinaldo se pague en 3 cuotas, por la difícil situación económica que está atravesando el país, pero en Caucete expresó el gremialista que aquí el pago será en una sola vez.

Según Agüero, el 80% de los empleados ya recibieron su pago correspondiente, y que también que el 70% de los comercios estuvieron abriendo desde que comenzó el aislamiento y el otro 30%, abrió 10 días de marzo y 11 días de abril. Esos comercios están recibiendo un ATP por parte del gobierno del 50%.

 "El aguinaldo no es el problema, el verdadero problema de Caucete es el personal no registrado, los trabajadores en negro y la competencia desleal que hay entre los comerciantes, porque hay comercios dentro de la ley y fuera de la ley", expresó.

 En definitiva, el secretario apuntó a que desde la cámara empresarial no toman en cuenta otro problema existente en el contexto de pandemia, como es la cantidad de empleados que no están en blanco, y en los comercios que no respetan el horario de cierre, tal horario estipulado es a las 18 horas.

 "El personal del sindicato no son inspectores, desde el Gobierno nacional, provincial y departamental se tienen que dedicar a este tipo de cosas, los comerciantes se tienen que ajustar a las decisiones del Gobierno. También le pedimos por favor a aquellas personas que tengan empleados en negro, que los pongan en libro", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias