El Bastón El Bastón

Varias denuncias por llamadas falsas haciéndose pasar por Anses

Por día se reciben entre 2 o 3 personas que denuncian llamadas que no pertenecen al organismo.

Caucete 07/07/2020
2529aedd-bb2a-4690-bc12-d9d82cca9159

Gonzalo Albarez, titular de la sede de Anses de Caucete, explicó sobre la difícil situación que están atravesando y sobre las denuncias que se realizaron por llamadas falsas que giran en torno a los préstamos.

 "Es un momento muy complejo que está atravesando la provincia y el país, pero es importante aclarar que tanto como Anses y como el personal de conducción del organismo, solo brinda por vía telefónica el día y la hora en el que se tiene que presentar a cobrar, no pide ningún otro tipo de información", explicó.

Últimamente se dieron varias denuncias sobre falsos préstamos, en dónde se basa en una llamada la cual pide información personal al interesado. Por día se recibe de 2 a 3 personas por la misma denuncia.

 El director de Anses comentó que hay personas que reciben el llamado y no lo manifiestan, y no es el único lugar en el que está pasando. Varios organismos del país ya hicieron la denuncia a nivel nacional, y se abrió una casilla online para las respectivas denuncias.

Anses solo informa día de cobro y lugar, no piden datos personales. La denuncia se puede hacer vía online en ([email protected]).

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias