El Bastón El Bastón

La Legislatura iluminada por el Cooperativismo

Legislatura 04/07/2020
7e0e761307f5110a98d9e05291716a5c_L (1)

El edificio de la Cámara de Diputados de San Juan  está iluminado desde la noche del viernes 3 hasta el domingo 5 de julio, con la Bandera de la Cooperación conformada por los colores del arco iris por celebrarse este 4 de julio el Día Internacional de las Cooperativas.
Cabe señalar que los siete colores del arco iris que componen la Bandera de la Cooperación simbolizan los ideales y objetivos de paz universal, la unidad que supera las diferencias políticas, económicas, sociales, raciales o religiosas y la esperanza de humanidad en un mundo mejor, donde reine la libertad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad.

Presenta los siete colores del arco iris, en franjas horizontales, que simbolizan su carácter universal y pluralista, a través de los que los hombres de todos los credos e ideas se unen para trabajar por el bienestar general. En ella se recogen los colores de todas las banderas del mundo y es el único símbolo de carácter universal del movimiento.

En esta oportunidad, el tema elegido es Las Cooperativas y la acción por el clima y en este sentido la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), invitó a la “comunidad cooperativa de todo el mundo a seguir impulsando acciones para luchar contra el cambio climático”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias