El Bastón El Bastón

Recibió un merendero las leches que tenían que pagar los detenidos de Caucete

Se trata de la multa de cuatro cauceteros que que participaron de la riña de gallos y quedaron a disposición del fuero de Flagrancia.

Caucete 16/07/2020
Merendero-en-Carpintería-1-768x432

Un tema que viene repitiéndose en esta pandemia es que quienes cometieron delitos menores y fueron juzgadas por el Procedimiento Especial de Flagrancia, deban reparar su falta comprando elementos e insumos para los diferentes merenderos y comedores que hay en San Juan y que de alguna manera alivianan la situación que sufre mucha gente.

En esa oportunidad le tocó a la Asociación Civil Acción Solidaria, que se encuentra en Rawson pero que asiste a tres merenderos en la provincia, recibir el producto de lo que debieron pagar las personas que participaron en la riña de gallos en Caucete (una actividad prohibida) y fueron sancionadas por Flagrancia. Estos hombres debieron abonar en especie $4.000 que se transformaron en leche y azúcar, de primera marca como indica la orden de los funcionarios judiciales.

Mariela Calivar, la presidenta de esta asociación le contó a Telesol Diario las expectativas que les generó saber que iban a ser beneficiados. “Nosotros tenemos un merendero en Carpintería, otro en el barrio Las Lilas en Capital y el tercero en Pie de Palo, Caucete. Ahora la ayuda será para el de Carpintería. Que nos elijan es algo muy grande para nosotros”, dijo Mariela.

A ese lugar los funcionarios de Flagrancia ya lo conocían ya que por su propia iniciativa tres mujeres que trabajan en ese fuero les llevaron también leche, azúcar, galletas, chupetines, todo comprado de su propio bolsillo y de esta manera colaboraron con un lugar al que le hace falta y mucho la ayuda. “Ellas no quieren que digamos su nombre, lo hicieron de corazón”, contó Calivar.

Lo que arribó al merendero pocitano es leche, azúcar y harina, todo de primera calidad como ordena la sanción. “Nosotros funcionamos hace 1 año y medio. Está en la calle Santa Clara.

Fuente y foto: Telesol Diario

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias