El Bastón El Bastón

OFICIAL: 1777 alumnos de Caucete vuelven el 10 de agosto a clases

Ya está el protocolo para que 25 escuelas del departamento del Este retomen las clases presenciales.

Caucete 16/07/2020
escuela-normal

En el marco de la elaboración del Protocolo Provincial para el progresivo retorno a clases presenciales en la provincia, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, junto a los integrantes del gabinete ministerial encabezó la reunión con los representantes de los gremios educativos UDAP Luis Lucero, Olga Aubone por UDA y Daniel Quiroga por AMET.

El titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos, confirmó que tal como anunció el pasado 29 de mayo tras la videoconferencia mantenida con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el retorno presencial a las aulas en una primera etapa, ser para las escuelas de zonas rurales o departamentos alejados.

Ratificando que retomarán el cursado los alumnos de los últimos años de los niveles Primario, Secundario, Capacitación Laboral y Educación de Adultos. Y como lo adelantaron junto al gobernador Sergio Uñac, tras la conferencia vía remota, que mantuvieron con Trotta el pasado 3 de junio, tras cumplir con el calendario de receso invernal y una vez aprobado e implementado el protocolo provincial, el próximo 10 de agosto los estudiantes volverán al cursado presencial en la provincia.

En una primera etapa de agosto 10.446 alumnos vuelven presencialmente al aula. El número se irá incrementando a medida que se vaya habilitado la reincorporación de más cursos.

En Caucete, son e total 1777 los estudiantes que vuelven a sus aulas de las 25 escuelas. 

Cabe destacar que diariamente se evaluará el avance y desarrollo, para realizar los ajustes necesarios, en las tres semanas de agosto de la primera etapa, y de mantenerse las condiciones sanitarias en la provincia, se irá sumando la presencialidad de alumnos de los departamentos del Gran San Juan de forma escalonada. Los cursos y grados intermedios continuarán con educación a distancia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias