El Bastón El Bastón

Estos son los valores de las multas por mal estacionamiento y por poda

Este año se prohíbe la poda en Caucete, por lo que los inspectores empezaron a realizar multas de infracción por incumplimiento, sumado a las infracciones por parte de tránsito que había anteriormente.

Caucete 18/07/2020
WhatsApp Image 2020-07-16 at 10.28.23 PM

El Dr. Julio Más, el juez de faltas del departamento, en una entrevista con EL BASTÓN, explico cuales son las principales multas que se realiza a la comuna y el valor de cada una, tanto en la poda, como el incumplimiento de tránsito, como mal estacionamiento o que el conductor pase por alto las señales.


El juzgado de falta maneja principalmente los expedientes que se refieren al mal estacionamiento de un vehículo, pero también trabaja con otros expedientes generadas por distintas áreas del municipio, como ambiente, obras públicas o la parte de renta.


En el área de tránsito, el juzgado de falta maneja lo que se refiere al estacionamiento, los inspectores de tránsito controlan que los vehículos están bien estacionados y respetando las señales vigentes en el departamento, por ejemplo líneas amarillas, estacionarse en entradas a cocheras o obstaculizando alguna rampa de discapacitados.


Con respecto a la poda, el juez comentó que este año no estará permitido en Caucete, y el incumplimiento de éste será sancionado con una multa por infracción. “Este generalmente es un periodo de poda en el departamento, los inspectores andan controlando esa situación porque actualmente existe una disposición municipal donde se prohíbe efectuar la poda en este año, por una cuestión de emergencia ecológica, pero hay cuestiones que se debe tener en cuenta como si una mora está en peligro de derrumbe, las personas previo a extraer la mora, deben concurrir al municipio y solicitar un permiso, donde desde la dirección de medio ambiente, autorizará ese trabajo”, comentó.


Las multas por poda son hasta los $5.600, mientras que multas por mal estacionamiento vehicular son de $1.400 en adelante.

MIRA EL VIDEO

#ElBatonInforma El juez de faltas, Dr Julio Más nos da un panorama de las faltas de los cauceteros en pandemia.

Publicada por El Bastón en Viernes, 17 de julio de 2020

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias