El Bastón El Bastón

Caucete inició las mesas de diálogos del Acuerdo San Juan

Infraestructura, formación dirigencial y regularización de las instituciones deportivas, fueron 3 los ejes trabajados durante este primer encuentro.

Caucete 20/07/2020
1653e093-2b00-44b9-8924-4b165be2ca70

El Salón Cultural Samuel Goransky fue la sede que dio apertura, este sábado 18 de julio, de las Mesa de Diálogo y Consenso de Acuerdo San Juan en el departamento Caucete, con referentes de instituciones deportivas. 

En esta oportunidad, el encuentro fue encabezado por la intendenta de Caucete, Lic. Romina Rosas; el diputado Provincial, Dr. Gustavo Rodríguez, el subsecretario de Deportes, Prof. Luis Leiva y el director de Deportes en la Comunidad, Prof. Luis Roca 

Con la introducción de la mandataria municipal, quien expresó la importancia de este gran acuerdo, destacando esta gran planificación social que ha generado el Gobierno de San Juan, “donde todos los sectores son parte importante en esta construcción social que busca tener un proyecto y bases para cuando la pandemia termine”. 

La Jefa Comunal insto a los referentes del deporte a trabajar en conjunto, planteando la realidad de cada Institución y tratar de poder focalizar las problemáticas que tiene cada sector del deporte caucetero, para poder abordar y solucionar las inquietudes de cada club. “Por medio de esta mesa de diálogo, buscaremos entre todos que en una pronta normalidad pospandemia, pueda ser Caucete un modelo del deporte para toda la Provincia”, expresó. 

En la Mesa de Deportes participaron veinte clubes, en los que también fueron parte referentes del ámbito de la educación y atletas. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de exponer la realidad y las problemáticas de cada disciplina para construir colectivamente y con aportes una trasformación entre todos los actores. 

Esta mesa tuvo cuatro puntos de concordancia entre las Instituciones deportivas del departamento. El primer planteo coincidió en la falta de espacio físico propio y la importancia de que el Municipio brinda estos lugares para la contención deportiva. 

La falta de documentación y regularización de la institución fue una de las problemáticas planteadas en la mesa. “Este punto es fundamental para desarrollar el progreso institucional de un club”, indicó Juan Antonio Olivares de la escuela Patinaje Artístico de la Unión Deportiva Caucetera.  

48b3f4ca-7232-4f09-80a6-367c37d7a59f

La formación de los dirigentes, la generación de cursos de capacitación para las personas que están a cargo de los clubes junto con charlas para los miembros de la institución, fue otros de los planteamientos escuchados en la mesa por parte de Daniel Nieto, del Club de Básquet de Centro Impulso quien señalo: “Queremos que participen no solo las personas que son parte de las disciplinas de forma activa, sino también, los padres y allegados”. 

Finalizando las ultimas conclusiones, y de forma unánime, eligieron a Daniel Nieto del Club Centro Impulso, para representar a los clubes en la Mesa General del próximo martes 21 de julio.

¿Qué es el Acuerdo San Juan?

Es una iniciativa del Gobierno de San Juan que tiene como finalidad la generación de espacios de dialogo donde los distintos sectores de la provincia puedan expresar y forjar un consenso sobre las distintas realidades que vive cada sector, coordinando un plan en conjunto pospandemia. Este propósito abarca todos los departamentos, buscando fundamentalmente, la inclusión social y el pluralismo de opiniones.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias