Pasaron 53 días desde la llegada del coronavirus a Argentina hasta que Jujuy confirmó su primer caso. Al día de hoy, la provincia ya registra un total de 764 positivos. En las últimas 24 horas se registraron 84 nuevos casos y 24 muertos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El ministro de turismo, Federico Posadas, aseguró este martes que "en el COE anunciaremos que toda la provincia a partir de esta noche vuelve a fase 1 de manera estricta ( aislamiento social, preventivo y obligatorio), solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto".
Según informó el Comité de Emergencias provincial el lunes por la noche "de un total de 568 camas habilitadas –en hospitales de campaña-, 220 (un 38.73%) están ocupadas”. En tanto, "los hospitales críticos cuentan con 158 camas de las cuales están ocupadas hoy 127 (80,38%), en tanto que por internación domiciliaria hay 95 camas ocupadas y por internación privada 88", detalló Pablo Jure, miembro del comité.
Jujuy había sido una de las primeras provincias del país en poner en marcha la cuarentena administrada. Para el 3 de mayo, el gobernador Gerardo Morales había anunciado la apertura de restaurantes, confiterías, shoppings y galerías comerciales.
Desde el 21 de abril, los jujeños ya tenían habilitada la posibilidad de realizar caminatas o correr al aire libre en determinados horarios y según el último número de DNI.