El Bastón El Bastón

En el mes de junio la canasta básica aumentó un 0,9%

Según el Indec, una familia necesita más de $18.000 de ingresos mensuales.

Economía 22/07/2020
OIP

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), confirmó el día miércoles 22 que los costos de los productos que integran la canasta básica, aumentaron el pasado mes de junio. Esto determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos necesitan más de $18.000 de ingreso cada mes.


La canasta básica mide los ingresos necesarios para pagar tanto alimentos, como bebidas, mientras que al hablar de la indumentaria y los servicios, el aumento es de 12,4% entre enero y junio.


Según Diario de Cuyo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, comentó que por la caída económica, aumentó la pobreza y la desigualdad en la Argentina. También adelantó que en el mes de septiembre, el indec, informará el índice de pobreza en el primer semestre del 2020.


La última estadística del organismo que se dio a conocer en el mes de marzo, y que recopila los datos del segundo semestre del año 2019, registro que el 35,5% de los habitantes del país, estaban por debajo de la línea de pobreza, lo que dejó en claro que hubo un aumento de tres puntos con los datos del 2018, el cual tuvo como porcentaje final 32%.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias