El Bastón El Bastón

Una escuela rural de lujo espera a sus alumnos regresar a clases

La escuela Obispo Zapata tuvo una increíble transformación en estos últimos tiempos.

Caucete 24/07/2020
WhatsApp Image 2020-07-23 at 7.45.29 PM

Ivana Rivas, directora de la escuela rural de Caucete, Obispo Zapata, habló con EL BASTÓN sobre el cambio radical que tuvo la institución y todo lo nuevo que hay, como un espacio recreativo, distintos tipos de talleres y más aulas con aire acondicionado y televisión.


Ahora la escuela cuenta con toda una estructura nueva, en donde hay 8 aulas, la dirección, la secretaría, la sala de profesores y otros espacios alternativos. Ivana Rivas, explicó que desde un principio la escuela fue proyectada únicamente con el ciclo básico, pero gracias al pedido de la comunidad y con el trabajo que el personal viene realizando, la escuela creció hasta convertirse en todo un edificio de lujo.


Uno de los cambios más importantes es la cantidad de cursos nuevos, ahora la institución cuenta con dos 1ro, dos 2do y dos 3ro, un 4to, un 5to y un 6to, pero la idea que proyectan para el próximo año, es abrir la modalidad “Programación de robótica” en el ciclo avanzado, el cual es un avance educativo importante, ya que en Argentina solo dos escuelas cuentan con esta modalidad.


Otros cambios en la misma, es que ahora cuentan con una biblioteca, un laboratorio y una sala de juegos, el cual es un espacio dedicado para la recreación de los chicos y contarán con música o consolas de videojuegos como la PlayStation, también cada aula tendrá su televisor y sistema de audio y sonido.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 7.45.31 PM
Sala de juegos para los alumnos

WhatsApp Image 2020-07-23 at 7.45.33 PM
Nuevas aulas con televisores


“Cuando uno está en la gestión va viendo las necesidades, gracia a Dios contamos con los fondos, que es el premio que ganamos el año pasado en Maestros Argentinos, y con eso logramos equipar la institución”, comentó la directora de la escuela caucetera.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias