El Bastón El Bastón

Ambiente colabora en operativos de control de fronteras

En un trabajo coordinado por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, se desarrollan diferentes operativos de control, Ambiente aporta su experiencia.

San Juan 25/07/2020
6e20098d613b7c3f057c4eeb17d50d9d_L

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y su equipo de Agentes Provinciales de Conservación, brindan apoyo a los operativos desarrollados por la Secretaría de Seguridad y Orden Público, mediante la Policía de San Juan y Gendarmería Nacional.

Se trata de entre 15 y 20 agentes que se encuentran afectados a estos operativos y brindan su aporte para recorrer zonas y huellas poco conocidas, que habitualmente son utilizadas por cazadores furtivos, para evitar el ingreso ilegal a la provincia por estos caminos que no se encuentran habilitados como corredores seguros.

Los controles con Gendarmería Nacional se desarrollan en la Ruta 149 en el límite con la provincia de Mendoza, y en la Ruta 153, que conduce a la localidad de Pedernal, ambos en el departamento Sarmiento.

Además, con la Policía de San Juan, se desarrollan diferentes procedimientos en la huella de ingreso por el Ramblón, Sarmiento y que limita con la provincia de Mendoza.

Otro punto de control es en ese límite es Punta del Agua, en la zona de las Lagunas del Rosario, lugar en el que se encuentra un puente en una propiedad privada, por lo que su dueño fue advertido para evitar este tipo de ingreso a la provincia.

En la zona del El Encón, los controles se efectúan en huellas que permiten el acceso a Ruta N° 14 y a Ruta 20. Finalmente, en el departamento Valle Fértil la vigilancia se cumple en huellas que unen el departamento con San Antonio, Chepes, y con San Ramón, ambas localidades de la provincia de La Rioja.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias