El Bastón El Bastón

El municipio se iluminó de naranja por el TDAH

Municipales 28/07/2020
116063579_188806625949212_2084240635062218641_n

Por resolución del Concejo Deliberante de Caucete, el edificio municipal fue iluminado de color naranja al conmemorarse, este 28 de julio, el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El órgano legislativo declaró de interés municipal las jornadas de concientización y sensibilización pública sobre este trastorno que padecen niños, adolescentes y adultos en la ciudad de Caucete, a nivel nacional y en todo el mundo. 

El TDAH es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. Este trastorno en el neurodesarrollo incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad, distracción moderados a graves, breves periodos de atención y comportamiento impulsivo lo que impiden el normal desenvolvimiento en experiencias sociales, sobre todo en el ámbito educativo.

Los niños con TDAH también pueden tener dificultades con la baja autoestima y relaciones problemáticas. Los síntomas a veces disminuyen con la edad. Sin embargo, algunas personas nunca superan por completo sus síntomas de TDAH. Pero pueden aprender estrategias para tener éxito.

El color naranja simboliza, en la combinación de los colores rojo y amarillo, el primero representando el amor, la calidez y el compromiso mientras que segundo el intelecto el cual le permite acceder a conocimientos, organizarlos y lograr objetivos y claridad en la comunicación. Esta unión de tonos sintetiza el afecto y el compromiso para trabajar en favor de quienes padecen este trastorno que son entre un 5% y 10% a nivel global.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias