El Bastón El Bastón

Los empleados del poder legislativo se capacitaron en la ley Micaela

Esta ley establece la obligatoriedad de la capacitación para los tres poderes en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Legislatura 28/07/2020
5fb9e0c02deab340e8eef1d42881426d_L

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Protección, Promoción y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, fueron las encargadas de llevar adelante los talleres de sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres, en esta oportunidad a los empleados del Poder Legislativo.

Esta ley establece la obligatoriedad de la capacitación para los tres poderes en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública. Participaron de la misma, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; la ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar y la coordinadora operativa de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, Carolina Vallejos.

Las capacitaciones sobre la Ley Micaela apuntan a sensibilizar y profundizar la participación de todos los actores sociales que forman parte de la administración del Estado. Desde un enfoque de fortalecimiento de derechos, el compromiso del Gobierno es lograr una sociedad más igualitaria en materia de género.

El taller está dividido en dos módulos: Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres. Esta capacitación tiene dos modalidades, presencial, para aquellos trabajadores que están cumpliendo funciones en la legislatura, y también de manera virtual, en forma directa, con empleados que están dispensados por COVID-19.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias