El Bastón El Bastón

El gobernador presento el plan ante una posible circulacion viral

Sergio Uñac apunto a no perder el estatus sanitario en la provincia.

Coronavirus 28/07/2020
50162837858_6004e0110d_b

En ese marco, el gobernador Sergio Uñac presentó este martes el "Plan de Seguridad ante la Circulación Viral" ante los medios de comunicación, con el firme propósito de continuar trabajando en un modelo eficaz de alerta y vigilancia epidemiológica. La conferencia fue transmitida vía online y fue seguida por los sanjuaninos en los 19 departamentos.

50163624717_89e984f29d_b

El desarrollo de este plan fue entre los diferentes organismos de gobierno y los representantes de actividades económicas para ejecutar medidas responsables que generen el menor impacto social y económico para la provincia.

El mismo, establece una desescalada gradual y zonificada de las medidas de apertura y de contacto social, adoptadas hasta la fecha, enfocadas en el control del brote, detección rápida de casos, testeos masivos, restricción de aglomeraciones e información inmediata a la comunidad, facilitando una recuperación de la actividad social y económica.

"Hemos trabajado mucho en la prevención pero también en la planificación. Se han visto diversos escenarios y aplicando medidas que en función de ese análisis nos lleva a la presentación de este plan", señaló el gobernador.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias