El Bastón El Bastón

Continúa aislado el caucetero que activó el protocolo

El joven del barrio Enoe Mendoza está en un hotel a la espera del resultado del hisopado.

Caucete 28/07/2020
db879cd4-1ae8-4b90-8194-c8b0f7004747 (1)

El viernes pasado, en el barrio Enoe Mendoza, en Caucete, se activó el protocolo de COVID-19 por un joven caucetero que había manifestado en redes sociales que circulaba de Mendoza a San Juan por los caminos alternativos sin ser sometido a controles sanitarios.

El hombre de 39 años que es comerciante había manifestado que "nos hemos cansado de ir y venir por allí", en referencia a los caminos ilegales hacia Mendoza. Pese a ganarse el repudio de muchos, insistió que "en ningún lado hay un cartel que lo prohíba y el Gobierno sabe que se transita por esos caminos. Casualmente hace 3 días fuimos a Guaymallén", expresó. 

Ante estos comentarios, la jueza de Paz de Caucete en conjunto con la policía decidieron intervenir y hacerle un expediente contravencional por lo manifestado. Tal fue así que en horas de la mañana llegaron a su domicilio y lo notificaron de la causa, activaron el protocolo y fue traslado por una ambulancia del 107 para someterse a un PCR.

Tras este hecho, la Dra. Luciana Salvá en diálogos con EL BASTÓN aseguró que todavía está aislado en un hotel y desde el viernes tenía que esperar 72 horas para que le hagan el hisopado y luego esperar el resultado dentro de unas 48 horas más. Es decir, recién el lunes Salud Pública le hizo el PCR y dicho resultado estará a más tardar el miércoles.  

Vale mencionar, la familia del muchacho luego este episodio también quedó aislada en su casa a la espera del resultado. Además, el hombre quedará a disposición de la Justicia, por infracción a los Artículo 113 Inciso A y Artículo 162 Inciso L de la Ley 941 R.

WhatsApp Image 2020-07-24 at 11.50.54 AMSe activó el protocolo por un caucetero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias