El Bastón El Bastón

Multaron a una persona por “agravio” en un comentario de Facebook

El juez del juzgado de paz de Valle Fértil condenó a una persona por una ofensa en una red social.

San Juan 30/07/2020
facebook

Adrian Cuevas, juez del juzgado de paz del departamento de Valle Fértil, condenó a una persona por haber infligido la ley que menciona los actos turbatorios y desórdenes (art 113, ley 941-R), la cual expresa que, en un lugar público o abierto al público por cualquier medio electrónico o informático, difunda o profiera insultos o imágenes contrarias a la moral que causen molestias o perturbación grave a terceras personas.

San Juan 8 mencionó que el hecho tuvo lugar el día 25 de marzo, en la red social Facebook, en donde una persona escribió un comentario donde criticaba el aumento de los precios en algunos productos que conforman la canasta familiar. 

El comentario de opinión mencionaba que hay que sacarle foto a los tickets y al comercio, para luego hacer la denuncia al consumidor. Ante ese comentario, le respondieron, “Vos antes de criticar tendrías que pagar la cuenta que debes y luego criticar caradura”. Ante este comentario el denunciante se sintió agredido y radicó la denuncia.

En la sentencia, el juez Cuevas le aplicó una multa de 500 jus cuyo monto equivalente es de $5.000 que deberá abonar mediante depósito en el Banco San Juan, de la siguiente manera: el 50% en Cuenta de la Dirección General de Rentas Nº 1202/1 y el 50 % restante en Cuenta Nº 1203/8 de la Policía de San Juan, según explicó San Juan 8.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias