El Bastón El Bastón

Quienes continuarán cobrando el salario sucesor del IFE

El número de beneficiario se reducirá de 9 millones a 4 millones.

Economía 30/07/2020
pesos argentinos

El IFE surgió como una iniciativa para debilitar el impacto económico causado por la pandemia en el país, el bono llego a casi 9 millones de argentinos con un monto de $10.000. Sin embargo, se había dicho que el tercer pago seria el ultimo, hace poco se menciono que se esta trabajando en un cuarto y en el sucesor del IFE, el cual será la "Renta Básica Universal", con un monto mayor, pero llegara a menos beneficiarios.

¿AUH y AUE cobran la Renta Básica Universal?

Los titulares de la asignación universal por hijo y por embarazo estarían incluidos dentro de este nuevo beneficio, ya que este también es un ingreso asistencial que impacta en el sector informal.

¿De cuanto seria el monto del nuevo beneficio?

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, explico que el monto equivaldría a un salario mínimo vital y móvil, esto significa que estaría llegando casi a los $17.000.

¿Cuándo se cobra el nuevo beneficio?

Actualmente no hay una fecha definida, desde un principio se menciono que el pago llegaría a mediados de septiembre, una vez que se termine de pagar el bono actual, pero la directora de ANSES, María Fernanda Raverta, no descarto el pago de un cuarto IFE.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias