El Bastón El Bastón

Medidas de bioseguridad para cuidar a los sanjuaninos

Tiene como fin, disminuir el riesgo en los puestos de trabajo.

San Juan 04/08/2020
c7d1a6927a86d417457d92bdf826bf1c_L

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH, desplegó el Protocolo Institucional del edificio con las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

50184534498_d63a6cb555_b

Las medidas apuntan a desarrollar un adecuado control y uso racional de las medidas de protección, individual y colectivas, con el fin de disminuir el riesgo en los puestos de trabajo y en el edificio en general. Con el objetivo de proteger a los empleados, visitas y público en general, fueron unificados los criterios de prevención entre las reparticiones que comparten el edifico: Subsecretaría de Trabajo, Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Inspección General de las Personas Jurídicas.

El trabajo constó de una etapa de elaboración y otra de implementación. Sus principales ejes son: Organización del ingreso y flujo de personas (trabajadores y público en general) al edifico, capacitación del personal, mantener distancia de seguridad, higiene de manos (lavado y/o desinfección) y respiratoria (uso de cubrebocas y máscara facial) tanto en el puesto de trabajo como en la circulación dentro del edificio.

50184533983_752b5eed32_b

También, implementaron medidas especificas para los siguientes puestos de trabajo: atención al público, administrativo (manejo de documentación), reuniones, personal de la subsecretaria de trabajo que realiza actividades de fiscalización y control de establecimientos de terceros, uso de vehículos oficiales, contratistas-proveedores-visitas. Para los que se determinó elementos de protección necesarios para cada puesto y pautas a seguir.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias