El Bastón El Bastón

Cómo será el protocolo para rendir en el nivel terciario en Caucete

Optaron por tener un protocolo estricto para los alumnos que rindan mesas de finales en el nivel superior.

Educación 06/08/2020
escuela normal

Carla Ruggieri, alumna de 3° del Profesorado de Educación Inicial, y presidente del Centro de Estudiantes (IES) de la Escuela Superior General Manuel Belgrano, en una charla con EL BASTÓN, comentó cómo será el protocolo a seguir para todos los alumnos que adeudan finales del nivel terciario de dicha escuela.


Según explicó Carla, en los días de exámenes la institución contará con un uniformado en la entrada, el cual tendrá el trabajo de tomar la temperatura y fijarse en la lista los nombres de alumnos y docentes que ingresen a la escuela. También contará con un trapo de piso con lavandina y otro seco. En la entrada del curso se colocará un recipiente con alcohol en gel para el uso de los jóvenes que vayan a rendir.


También resaltó que todos tendrán que llevar su barbijo de forma obligatoria, alcohol en gel o alcohol al 70%, servilleta o pañuelo para desinfectar su banco. En el patio de la institución se deberá respetar el distanciamiento social, y es importante que todos lleven sus elementos para el examen, ya que se prohibirá la prestación de los mismos, y deberán llevar su botella con agua o alimento, ya que el buffet se mantendrá cerrado.

escuela normal 2


Con respecto a las fecha de exámenes, se llevarán a cabo día 10 al 14 de agosto. “Las fechas, fueron dispuestas desde el Instituto de formación docente, por lo que el Instituto de Caucete no puede acceder a modificación  alguna, también agregar que en ningún momento se producirá amontonamiento de alumnos ya que la institución cuenta con más de 15 aulas para que se lleven a cabo las mesas”, resaltó la presidente del centro de estudiantes.


“Los alumnos tuvieron tiempo y además se rinde un llamado que fue suspendido, por ende los alumnos ya habían preparado la materia, queremos dejar en claro que el centro de estudiantes está en permanente contacto con directivos del Instituto, nunca se brinda una respuesta sin antes consultar a los diferentes directivos. Al igual que todas las publicaciones que se realizan. Todo el alumnado se quede tranquilo con respecto al protocolo y los cuidados necesarios”, finalizó.


Cabe resaltar que por el momento no hay nada definido para el cursado de forma presencial en el nivel superior, probablemente continúen con el cursado de forma virtual o una parte online y otra en donde los alumnos puedan asistir a la institución, con respecto a eso no hay ninguna información certera por parte de los directivos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias